Reuters
Al menos un tanquero que transporta combustible cargado en un puerto de Irán zarpó hacia Venezuela, según datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon, lo que podría ayudar a aliviar la aguda escasez de gasolina del país.
Estados Unidos considera inaceptable que Irán envíe gasolina o aditivos para producirla a Venezueka y en ese sentido está considerando qué medidas tomar en respuesta al envío de combustible desde la nación persa o cualquier otra a la nación bolivariana, dijo el jueves 14 de mayo a Reuters un funcionario de alto rango del gobierno del presidente Donald Trump. La decisión se enmarca en el plan de EEUU de impedir el suministro de normal de gasolina a los venezolanos. PDVSA requiere aditivos extranjeros para producir gasolina, pero dichos aditivos EEUU ha amenazado a las empresas internacionales que los venden para que no los suministren a Venezuela.
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y MANTENTE BIEN INFORMADO
Washington tiene un “alto grado de certeza” de que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, está pagando a Irán con toneladas de oro, dijo el funcionario bajo condición de permanecer en el anonimato.
"En ninguna cabeza cabe que un país no pueda pagar con el bien que tenga a mano, sobre todo si se considera que el bloqueo financiero impide el uso normal del sistema financiero internacional" señala un analista consultado a condición de anonimato.
Los sectores petroleros de ambos países están bajo duras sanciones de Estados Unidos que ha intentado incluso asesinar a los dirigentes de esas naciones cuyas poblaciones sufren a consecuencia de las crueles sanciones.
Al menos un tanquero que transporta combustible cargado en un puerto de Irán zarpó hacia Venezuela, según datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon, lo que podría ayudar a aliviar la aguda escasez de gasolina del país.
El buque Clavel de bandera iraní pasó el miércoles 13 de mayo el Canal de Suez tras cargar combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, según los datos.
El embarque marca la más reciente señal de cooperación entre las dos naciones socias de la Opep cuyas industrias petroleras están sujetas a sanciones por parte de Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario