Irán anuncia nuevo envío de gasolina a Venezuela mientras EEUU amenaza con robarse el cargamento - El Clarin Venezolano

Mobile Menu

Top Ads

Reservado para Anuncios

Más Noticias

logoblog

Irán anuncia nuevo envío de gasolina a Venezuela mientras EEUU amenaza con robarse el cargamento

miércoles, 8 de julio de 2020
amigos iranies


Agencias
El país árabe enviará un millón 100 mil barriles de gasolina en los buques Bella, Bering, Pandi y Luna, pese a advertencias de EEUU para evitar el envío. EEUU desea provocar un desabastecimiento total de gasolina en Venezuela, a pesar del sufrimiento y muerte que ello causaría en la población sometida a 9 años de sanciones que acabaron con 10 años de prosperidad y abundancia en la nación petrolera.

Pese a las amenazas de confiscación por parte de Estados Unidos, Irán insiste en enviar un nuevo de cargamento de aproximadamente un millón 100 mil barriles de gasolina en los buques Bella, Bering, Pandi y Luna.

De acuerdo con una nota gubernamental, la República Islámica de Irán decidió ampliar la cooperación y solidaridad “mediante la expansión de relaciones con Venezuela con el fin de enfrentar el bloqueo multiforme de Estados Unidos contra la nación suramericana”.

Según Mahmud Vaezi, director de la oficina presidencial de Irán, tras una reunión con Teherán junto con el enviado del Gobierno venezolano, se manifestó que el objetivo era ayudar a los venezolanos.

“A través de la solidaridad, la expansión de las relaciones y la cooperación, tenemos que evitar que el bienestar de la gente se vea afectado por las sanciones de los enemigos”, expresó Vaezi.

Cabe recordar que Venezuela e Irán mantienen acuerdos de cooperación en diversas áreas estratégicas como energía, petróleo, comercio binacional, industria, defensa, cultura y educación todo esto bajo las medidas coercitivas por parte de Estados Unidos, así lo indico la agencia oficial del gobierno venezolano.

Entre abril y mayo, Irán envió gasolina a Venezuela, dejando así como consecuencia las sanciones a los capitanes de los buques por la Oficina de Activos Extranjeros del Tesoro estadounidense (OFAC).

Actualmente existe una fuerte advertencia del futuro de los cargamentos de gasolina por las incautaciones. Sin embargo, Irán insiste en retar al poder militar estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario