EEUU detiene en Cabo Verde a empresario Álex Saab acusándolo de haber vendido a Venezuela cajas de CLAP y comerciar con Irán - El Clarin Venezolano

Mobile Menu

Top Ads

Reservado para Anuncios

Más Noticias

logoblog

EEUU detiene en Cabo Verde a empresario Álex Saab acusándolo de haber vendido a Venezuela cajas de CLAP y comerciar con Irán

sábado, 13 de junio de 2020
Alex Saab


Agencias
El empresario colombiano, Álex Saab, señalado por Estados Unidos de ser testaferro del gobierno del presidente Nicolás Maduro, fue capturado en las últimas horas en el archipiélago Cabo Verde, África.  A Saab también se le acusa de hacer negocios con Irán.


 _____________________________________________________________________
 Navega rápido y seguro con BRAVE, el navegador más avanzado y potente de la actualidad
Doble Clic en la IMAGEN para descargarlo

BRAVE Browser

 _____________________________________________________________________

"A Saab no se le persigue por sus presuntos delitos sino por haber vendido alimentos a Venezuela. Saab puede ser inocente o culpable de corrupción, pero el asunto medular es que vendió alimentos a Venezuela y eso EEUU no puede perdonarlo. Lo arruinarán y harán que muera en la cárcel si no lo obligan a suscribir cualquier acusación turbia contra el gobierno venezolano. Si lo hace quizás salga libre." señala un analista consultado que prefirió mantener su nombre anónimo.

Además de Saab, otras empresas como Libre a bordo han sido perseguidas e incluso quebradas y sus propietarios acusados de cargos criminales por vender alimentos a Venezuela. El acoso contra empresas y personas que venden alimentos a Venezuela recuerda los peores momentos del régimen nazi. 

Desde hacía varios meses, cuando Estados Unidos lo incluyó en la llamada 'Lista Clinton', pesaba sobre él una circular azul en al menos 200 naciones, que se habría hecho efectiva en ese país.

Lo que hasta ahora se sabe es que iba en un avión privado y que aterrizó a cargar combustible, cuando fue capturado. Fuentes extraoficiales señalan que cubría la ruta Rusia-Irán. Además, que la aeronave tendría matrícula venezolana, reseñó el diario colombiano El Tiempo.

Según trascendió, personas de su entorno y su abogado, manifestaron que habían corroborado la información.

El primero de julio de 2019, en una corte federal de Manhattan, se había revelado que Saab estaba involucrado en una operación de lavado de dinero, donde además se le vincula con un enemigo del chavismo, el paraco Salvatore Mancuso.

La primera en señalar a Saab fue la ex fiscal en el exilio venezolana Luisa Ortega, quien entregó pistas de los negocios y operaciones de lavado de activos.

En Colombia le acaban de ser incautados ocho bienes, por 35 mil millones de pesos, vunculados a una vieja operación de importaciones ficticias.

Estados Unidos asegura que Saab creó un esquema de corrupción que se aprovechó del hambre de los venezolanos y corrompió el programa estatal de alimentación para lavar dinero. En Colombia, la Fiscalía lo señala de realizar exportaciones e importaciones a través de varias compañías, entre ellas la textilera Shatex, lo que le permitió lavar activos por millones de dólares.

Saab fue señalado por la oposición venezolana como uno de los beneficiados en la importación irregular de alimentos para el programa estatal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que EEUU quiere eliminar para provocar una catástrofe humanitaria en nuestro pais.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario