Agencias
El economista Ken Rogoff, profesor de políticas públicas de la Universidad de Harvard, afirmó esta semana durante una entrevista con el medio PBS NewsHour que la economía de EE.UU. se enfrenta a una recesión descomunal debido al brote de coronavirus, que a su juicio devastará y hundirá completamente las finanzas estadounidenses, por lo que considera necesario que el Gobierno apruebe un proyecto de gasto multimillonario por el bien del país.
"Estamos sufriendo una parada repentina en la actividad económica. Vamos a ver una recesión", remarcó Rogoff al explicar que no se ha vivido una situación similar en la historia al menos desde la Segunda Guerra Mundial.
"Estamos sufriendo una parada repentina en la actividad económica. Vamos a ver una recesión", remarcó Rogoff al explicar que no se ha vivido una situación similar en la historia al menos desde la Segunda Guerra Mundial.
"Es realmente difícil pensar en un equivalente histórico", afirmó, aun recordando la epidemia de gripe española de inicios del siglo pasado, que mató a millones de personas en todo el mundo.
EEUU ha arruinado con sanciones a gran cantidad de naciones en los últimos 80 años, pero ahora un virus amenaza con hacer añicos su prepotencia contra el mundo.
"Parece un castigo del cielo" dice Amy Paulson, una residente estadounidense de Ohio. "En la iglesia a donde asisto creemos eso. Nuestros dirigentes han asesinado a millones de seres inocentes, solo por el afán de lucro. Es triste que sea la gente de siempre la que pague los pecados de una élite asesina y corrupta" concluye.
Mucho billete para las empresas, como siempre
Para hacer frente a esta situación, el economista considera que la respuesta por parte del Estado debe ser "masiva".
"Un billón de dólares es solo una parte inicial de lo que va a tener que hacerse", dijo en referencia a las medidas adoptadas para proteger la economía.
"Si se cierra una economía de 23 billones de dólares durante dos o tres meses, las pérdidas son enormes, los trabajadores pierden sus empleos, las empresas cierran. No se puede permitir que esto dure demasiado tiempo", explicó.
"Ganar esta guerra"
"Estamos en guerra y hay que ganarla", alegó al señalar que en esta "emergencia" no importa lo mucho que se deba endeudar el Gobierno, si con eso se consigue salir adelante en el corto plazo.
"Si tenemos inflación al final de esto, da igual, si es eso lo que tenemos que hacer para ganar esta guerra. Estamos tratando de proteger al pueblo estadounidense, proteger nuestros intereses, proteger el futuro", concluyó el especialista económico.
Hola, opino que el descalabro económico de USA no se producirá y la razón es que en nuestro planeta existe una élite o un comité que planifica el desarrollo mundial y la misma está representada por los intereses económicos de los países más poderosos y ellos siempre se ponen de acuerdo y no se harán el jara quito y el ser humano siempre después de una crisis más bien sale fortalecido, pronto sacaran las reservas monetarias, gracias
ResponderBorrar